La adecuación de Misiones a la realidad que impuso la pandemia en 2020, el fortalecimiento del sistema sanitario y el aporte del sector turístico, en particular con la adopción de los nuevos protocolos, permiten asegurar que los destinos de la provincia se encuentran entre los más seguros para el visitante.
El trabajo realizado el año pasado fue clave para que se convirtiera en uno de los primeros destinos en adquirir el Sello Safe Travelers; reconocimiento otorgado por el WTTC (World Travel & Tourism Council – Consejo Mundial de Viajes y Turismo), que permite afirmar que Misiones es sustentable. Su alto y positivo control sanitario hace de ella uno de los lugares más seguros y confiables de la actualidad.
También el aporte del visitante es inestimable observando los protocolos recomendados en transporte, excursiones, alojamientos y espacios de esparcimiento o alimentación, entre otros. Por eso, la provincia continúa requiriendo al ingreso a su territorio utilizar la App Misiones Digital y presentar el Certificado Covid-19 Negativo con una antelación de no más de 48 horas. En caso de no contar con el mismo se deberá realizar el test rápido de antígeno o el test PCR.
El reconocimiento en medio de la pandemia global se suma a las más de 70 áreas protegidas, que conservan el quinto bosque más importante del planeta y que hacen que el millón de hectáreas de la Selva Misionera sean reconocidas por su majestuosa naturaleza y su diversidad.
La selva, las Cataratas, su gente y un sistema sanitario que de manera gradual fue permitiéndose aperturas focalizadas posicionando a Misiones en los últimos escalones de contagio del país, conforman en la tierra de las Maravillas, un destino de naturaleza, seguro y de excelencia.
Así, el pulmón verde argentino, se ha convertido en un elemento estratégico de los cambios disruptivos que experimenta la industria de la hospitalidad, pues, de punta a punta, su curva de selva ofrece todo lo que busca el “nuevo viajero”: seguridad, hospitalidad, naturaleza, y nuevas experiencias.
Y si de “nuevas experiencias” se trata, el visitante encontrará en su viaje a la tierra colorada, una verdadera aventura, pues su versatilidad ofrece mil maneras de conocer la selva misionera. Ríos, cascadas, arroyos, monte, fauna, conjugan su esencia para conectar al ser humano con su instinto más natural, poniendo a prueba sus sentidos a cada paso. Cicloturismo, canoping, wetrapelling, trekking, hiking, rappel y travesías de todo tipo, por paisajes agrestes y reservas naturales de gran belleza, son algunas de las opciones que tiene esta tierra para mostrar su encanto.
La provincia continúa requiriendo al ingreso a su territorio utilizar la App Misiones Digital y presentar el Certificado Covid-19 Negativo con una antelación de no más de 48 horas
Además, se puede disfrutar de paseos náuticos muy cerca de los saltos, increíbles cabalgatas por la selva, o realizar paseos por los saltos, arroyos y ríos a la luz de la luna, junglebicking, crossing 4×4, etc, o animarse a descender de alguna cascada en rapell.
El descanso también tiene su mística. Su inagotable cantidad y variedad de hoteles y lodges de selva -adaptados a las características del ambiente natural en el cual se ubican- ofrece un abanico de variedades que oscila desde los más rústicos hasta los más sofisticados.
Todo lo que se puede descubrir allí, busca acercar al viajero a la selva y sus diversos ambientes, cuidando y protegiendo los recursos naturales. Alojarse en un lodge de selva implica conectarse con el corazón de Misiones. Cada espacio de su entorno delata sus raíces, pudiendo lograr el viajero un contacto más estrecho tanto con la naturaleza como con pobladores locales y comunidades guaraníes.
Los paseos en lancha en los Saltos del Moconá 🚤 son una experiencia inolvidable para quienes buscan descubrimiento y aventura. Sentí la fuerza de este lugar único navegando al pie de los saltos.#TodosTenemosMisiones ❤️🇦🇷 pic.twitter.com/mOqwzPWwbc
— Misiones Turismo (@MisionesTurismo) January 23, 2021