Fundada en Mar del Plata, DATCOM Software se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas con un equipo de profesionales de gran experiencia. “Entendemos el día a día de una operación logística, sus problemáticas y complejidades. Así diseñamos soluciones de avanzada, innovadoras utilizables, escalables y disponibles para gran variedad de clientes e industrias. Buscamos optimizar la actividad diaria de operadores logísticos, distribuidores y productores”, explica su CEO, Gastón Oscar Paradiso, en diálogo con Vilkas. Lo dice desde las oficinas centrales en la ciudad balnearia, donde también se refiere a los cambios que provocó la pandemia de coronavirus.
-Al principio, hubo gran preocupación ante la necesidad de implementar el teletrabajo. ¿Qué manifestaban los clientes de DATCOM?
-De entrada no nos expresaron sus preocupaciones, ya que todos tuvimos que adaptarnos y adaptarlos a una nueva realidad. Se consideró prudente que cada empresa pensara y aplicara su plan estratégico, y que eso permitiera no perder la productividad para con ellos. En nuestro caso, fuimos consultados y, por buscar de forma permanente la mejora de procesos, tanto por parte de nuestras soluciones como en la comunicación con el cliente, logramos interactuar sin problemas hasta ahora. Sabemos que esto puede volver a mutar o transformarse en una realidad cotidiana por un tiempo.
-¿Cuál es el aporte de DATCOM Software para que sus clientes puedan trabajar de manera correcta en tiempos de teletrabajo?
-En primer lugar se les informó que estábamos al tanto y preparados para la nueva realidad y que los canales de comunicación habían sido fortalecidos. Además les comentamos que el uso de tecnología en esta modalidad no iba a representar ningún inconveniente para nuestras soluciones de software, ya que las mismas pueden funcionar en la nube. Incluso, se les recomendó tener en cuenta la infraestructura y la seguridad como puntos a destacar en este nuevo contexto.
-¿Qué conclusiones sacan después de un año en este escenario?
-Como empresa de tecnología volcada a la transformación digital de organizaciones empresariales e industriales, fue relevante entender que esto es parte de una evolución que venía muy lenta en nuestro país y la pandemia aceleró por lo menos diez años este proceso, lo cual vemos como algo positivo dentro de tanta incertidumbre.
Más información en www.datcomsoftware.com